viernes, 5 de noviembre de 2010

Por qué resultan tan atractivos este tipo de encuentros

Se generan excusas de diálogo entre colegas o clientes a partir de intereses personales: la experiencia compartida generalmente dá como resultado un acercamiento genuino

Todos estos productos son atractivos para el consumo de mucha gente, hoy en día existe un interés real por aprender sobre ellos, saber diferenciarlos y consumirlos.

El recuerdo que se lleva cada uno de los invitados, está relacionado con una experiencia de disfrute y juego y con haber probado alimentos de alto valor agregado de muy alta calidad.

En qué consiste el Evento


Es un encuentro muy distendido donde se busca apreciar las cualidades de los alimentos, interactuar, "jugar" y aprender. A través de diferentes propuestas hay un acercamiento real a productos de alto valor agregado y que son percibidos de forma muy positiva ya que se relacionan con al disfrute y el ser compartidos.

Diferentes variedades de quesos italianos, franceses, de campo, fiambres alemanes, ahumados, de tipo serranos, vegetales ahumados, patés, y panes se combinan para el deleite de los invitados.

jueves, 14 de octubre de 2010

Qué aspectos de mi se parecen y lo que me gusta de él.

Lo que nos gusta de el es su empeño en sacar a delante una empresa emprendedora

¿Qué persona he elegido y cuál es su actividad?

Cómo ya habeis podido comprobar antes nuestro emprendedor elegido a sido Akio Morita.
Él tras varios intentos fallidos consiguió su éxito con la primera radio de bolsillo y mas éxitos como :
En 1957, lanzó la primera radio de bolsillo. Tres años más tarde, el primer televisor a transistores del mundo.

En los setenta y ochenta, mantuvo su liderazgo en la creación de bienes electrónicos de consumo. De los centros de investigación de Sony salieron el Walkman, el compact-disc (desarrollado en sociedad con Philips) y el televisor Trinitron.

Más adelante, también diversificó sus actividades hacia la industria discográfica con la creación de Sony Music y el cine, con la compra de Columbia Pictures en 1989.

jueves, 30 de septiembre de 2010

Akio Morita (Fundador de Sony Corporation)


Formó su primera compañía con un capital de US$500.00. El primer producto fabricado fue una cazuela para cocinar arroz. Produjeron cien y no vendieron una. Fabricaron la primera grabadora en el Japón (cinta de papel, no existía el plástico) y tampoco se vendió. Durante ocho años estuvieron al borde de la quiebra.

Una vez superadas aquellas crisis y con la empresa por buen camino, se empecinó en construir un aparato estereofónico que sus ingenieros y mercadólogos le aconsejaban no hacer, pues sería un total fracaso. Morita insistió contra todo pronóstico, al extremo de llegar a decir: Si no vendemos cien mil piezas para finales de año, renuncio a la presidencia de la compañía.

Hoy conocemos aquel aparato de “dudoso éxito” como “Walkman”. El walkman se fabricó en 1979 y fue uno de los productos más famosos de Sony. Para efectos de resumir su gestión emprendedora, déjenme decirles que Akio Morita, entre 1955 y 1992, elevó las ventas de Sony de 2.5 millones de dólares a 29,000 millones anuales. Y por favor, no olviden que inició con quinientos dólares.

Algo interesante de este señor es que la edad no significó obstáculo alguno para emprender aficiones personales. Empezó a jugar tenis a los cincuenta y cinco, por ese mismo tiempo recibió su licencia de piloto de helicópteros. Aprendió a esquiar en la nieve a los sesenta y esquiar en el agua a los sesenta y cuatro. Después de cumplir los setenta, le gustaba correr en su motocicleta, subir a la montaña rusa y hasta hizo acrobacias en avión